FANTER 2016


El VI Fanter Film Festival, que se celebra en el Gran Teatro de Cáceres del 1 al 3 de abril, ha recibido para concursar en su sección oficial un total de 3.027 cortometrajes procedentes de 107 países diferentes, lo que supone mil trabajos más que la edición del año pasado.

El certamen de cine fantástico y de terror, organizado por la plataforma abandomoviez.net, proyectará por segundo año sus películas en el teatro cacereño donde habrá diez pases que comenzarán el viernes a las 18,30 horas con "La matanza de Texas", con lo que se rendirá homenaje a Gunnar Hansen, actor que da vida al personaje de Leatherface y que falleció recientemente.

Como novedad, cabe resaltar que, por primera vez, se ha decidido cobrar el precio simbólico de 1 euro por proyección, con cuya entrada se seguirá repartiendo agua y palomitas gratis entre los asistentes. Si se saca un bono para las diez películas, el precio es de 7 euros, y también se puede comprar el bono y una camiseta del certamen por 11,99 euros. Más información en la página del festival, donde también se puede consultar o descargar el programa completo. Por cierto, el spot es de la edición de 2012, pero merece la pena recordarlo. Que lo paséis de miedo :)